lunes, 23 de mayo de 2016

BLOQUE IV: RECURSOS NATURALES Y CONFLICTOS SOCIALES

BLOQUE IV: RECURSOS NATURALES Y CONFLICTOS SOCIALES

KEIKO FUJIMORI:
“En los últimos cinco años el país ha enfrentado una alta conflictividad social, producto de las mentiras y el engaño de los gobernantes”.
“El uso del agua será para consumo humano, luego para la agricultura y la ganadería. El agua es un derecho y vamos a defenderlo”.
“¿Cómo podemos pretender que en El Tambo estén a favor de Tía María si el Estado les mintió”.
“Al señor Kuczynski no le importó el Cusco. Cuando fue ministro del señor (Alejandro) Toledo, entregó nuestro gas a los extranjeros”.
“Implementaremos un sistema de prevención y solución de conflictos sociales”.
“Necesitamos una economía que genere confianza para los inversionistas, pero sobre todo para la población y las comunidades”.
Pregunta de PPK: “¿Cómo vamos a creer en su autoridad cuando usted confía en un personaje cuyos documentos de fortuna se incendiaron sin ninguna explicación”.
Respuesta de Keiko: “En Fuerza Popular no blindamos a nadie. Y cuando alguien tiene un cuestionamiento se le separa temporalmente”.
PPK: “El paso al costado de Joaquín Ramírez parece una finta y no una realidad. El narcoestado tenemos que pararlo”. “¿Cómo se van a enfrentar los conflictos sociales?”
Respuesta de Keiko: “Si usted quiere hablar de narcotráfico, nos preocupa que haya firmado un compromiso con Nelson Palomino, en el que asegura que aprobará medidas en beneficios del narcotráfico”.
PPK: “Crearemos un sistema nacional de prevención y solución pacífica para darle dientes a la consulta previa, que sea un mecanismo que funcione”.
“Vamos a proponer la creación de un banco de fomento minero”.
“En 50 años vamos a vivir una gran sequía si no nos preocupamos del problema del agua”.
Keiko Fujimori: “Este Gobierno intentó pero fracasó en su intento de formalización de la minería informal”.
“Para Madre de Dios ofreceremos un proceso de reforestación agresivo”.
PPK: “Hernando de Soto no sé si sea el mejor asesor”.
“Para formalizar el Perú tenemos que hacer que las mejores empresas sientan que ganan algo con el proceso de formalización”.
Keiko Fujimori: “Después de Bagua me pregunto por qué convocó a Mercedes Aráoz si se le señalaba a ella como responsable política por la muerte de 34 compatriotas”
PPK: “Yo he estado en Bagua varias veces y mi meta era llegar a Jaén. Yo he citado a Meche (Aráoz) porque es una mujer exitosa que ha sido ministra. La defiendo tanto a ella como a Martín Vizcarra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario