lunes, 31 de octubre de 2016
martes, 25 de octubre de 2016
LANTILLA EXCEL PARA CONVERTIR COORDENADAS GEOGRÁFICAS A UTM (Sistema de Coordenadas universal transversal de Mercator)
(xls) PLANTILLA EXCEL PARA CONVERTIR COORDENADAS GEOGRÁFICAS A UTM (Sistema de Coordenadas universal transversal de Mercator)
EXCEL PARA EL DISEÑO DE VIGAS DE CONEXIÓN DE CONCRETO ARMADO ENTRE DOS ZAPATAS
EXCEL PARA EL DISEÑO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES
EXCEL DISEÑO DE ELEMENTOS HIDRÁULICOS
EXCEL PARA ENSAYOS DE LABORATORIO DE MECÁNICA DE SUELOS
EXCEL PARA ENSAYOS DE LABORATORIO DE MECÁNICA DE SUELOS (ANÁLISIS GRANULOMETRÍA (GRADACIÓN), PROCTOR MODIFICADO, CBR, CONTENIDO DE HUMEDAD, LIMITE LIQUIDO, LIMITE PLASTICO, INDICE DE PLASTICIDAD Y DENSIDAD RELATIVA DE LOS SOLIDOS) (xls)
Esta plantilla excel te facilitara el proceso de calculo de los ensayos de laboratorio de mecánica de suelos. Principalmente de los que se muestran a continuación:
- Análisis Granulometría (Gradación).
- Proctor modificado.
- CBR.
- Contenido de Humedad.
- Limite de consistencia (Limite Atterberg).
- Peso especifico relativa de los sólidos (Gravedad Especifica).
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EXCEL PARA CALCULAR EL NUMERO NECESARIO DE LUMINARIAS SEGÚN NORMA EM.010 - RNE
(xls) PLANTILLA EXCEL PARA CALCULAR EL NUMERO NECESARIO DE LUMINARIAS SEGÚN NORMA EM.010 - RNE
Esta hoja de calculo te facilitara el proceso de calculo el numero necesario de luminarias según el método de los lúmenes para instalaciones eléctrica. los tipos de luminarias que puede determinar son los siguientes:
- Incandescente
- Fluorescente lineal
- Fluorescente circular
- Fluorescente compacto
- Mercurio halogenado
Esto para 18, 36 y 58 watts.
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DISEÑO DE MEZCLA DE CONCRETO SEGÚN NORMA E060 EN PLANTILLA EXCEL
DISEÑO DE INSTALACIONES DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS (PRESA CREAGER)
xls) PLANTILLA EXCEL PARA DISEÑO DE INSTALACIONES DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS (PRESA CREAGER)
Esta hoja de calculo te facilitara el proceso para el diseño de instalaciones de centrales hidroeléctricas (presa Creager). El contenido de la hoja se muestra a continuación.
1. CALCULO DEL ESPESOR DE TUBERÍAS
2. TABLA PARA DETERMINAR EL ESPESOR DE LA TUBERÍA SEGÚN LA COLUMNA DE H2
2.1. Factor de reducción en función de la pendiente según Frank
3. CÁLCULOS DE APOYOS
4. DIMENSIONES DEL BLOQUE DE CONCRETO
5. CUANDO LA TUBERÍA SE DILATA y CONTRAE
6. CÁLCULOS DE ANCLAJES
7. DISEÑO DE DESARENADOR CONDUCCIÓN DE AGUA PCH
8. DISEÑO DE LAS DIMENSIONES DEL DESARENADOR
8.1. Propiedades físicas del Agua.
8.2. Cálculo de la velocidad de sedimentación de partículas
9. CÁLCULOS DE CHIMENEAS DE OSCILACIÓN
10. CÁLCULOS HIDRÁULICOS DE LA PRESA CREAGER
11. CALCULO DE PERDIDAS DE PRESIÓN
12. TUBERÍA DE PRESIÓN DE ACERO, CALCULO DE PERDIDAS, CALCULO DE ESPESOR.
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PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS DE CONCRETO ARMADO (xls)
PLANTILLA EXCEL PARA EL PREDIMENSIONAMIENTO DE TANQUES ELEVADOS Y CISTERNAS (POR CAPACIDAD) Y MAS PARA INSTALACIONES SANITARIAS
(xls) PLANTILLA EXCEL PARA EL PREDIMENSIONAMIENTO DE TANQUES ELEVADOS Y CISTERNAS (POR CAPACIDAD) Y MAS PARA INSTALACIONES SANITARIAS
Esta hoja de calculo te facilitara el proceso para determinar el dimensionamiento adecuado por capacidad de consumo para un Tanque elevado y cisterna. El contenido se muestra a continuación.
1. PROBABLE CONSUMO DE AGUA.
1.1. CONSUMO PROMEDIO DIARIO.
1.1.1. DOTACIÓN.
1.2. SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y REGULACIÓN.
1.2.1. CISTERNA.
1.2.2. TANQUE ELEVADO.
1.3. MÁXIMA DEMANDA SIMULTANEA.
1.3.1. UNIDADES DE GASTO PARA EL CÁLCULO DE LAS TUBERÍAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN LOS EDIFICIOS (APARATOS DE USO PÚBLICO).
1.3.2. GASTOS PROBABLES PARA APLICACIÓN DEL MÉTODO DE HUNTER.
1.4. EQUIPO DE BOMBEO .
1.4.1. DETERMINACIÓN DE LA BOMBA.
1.5. DIÁMETRO DE LAS TUBERÍAS DE DISTRIBUCIÓN.
1.6. DIAMETRO DE LA TUBERIA DE ALIMENTACION.
1.7. DIAMETRO DE LA TUBERIA DE IMPULSIÓN Y SUCCIÓN .
1.7.1. DIÁMETROS DE LAS TUBERÍAS DE IMPULSIÓN EN FUNCIÓN DEL GASTO DE BOMBEO.
1.8. DESAGÜÉ Y VENTILACIÓN (IS. 010 - 6.0).
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PLANTILLA EXCEL PARA DISEÑO DE PUENTE DE LOSA TIPO T
(xls) PLANTILLA EXCEL PARA DISEÑO DE PUENTE DE LOSA TIPO T
Esta hoja de calculo excel te facilitara el proceso para el diseño de puentes de losa tipo T. El contenido de la plantilla se muestra a continuación:
- GEOMETRÍA DEL PUENTE
- PREDIMENSIONAMIENTO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES
- PREDIMENSIONAMIENTO DE VIGAS
- PREDIMENSIONAMIENTO DE LOSAS
- DISEÑO DE LOSA
- CARGAS TRANSITORIAS - CARGA VIVA - MOMENTOS NEGATIVOS EN APOYO INTERIOR
- DISEÑO DE VIGAS DIAFRAGMA
- DISEÑO DE LOSA-VOLADO
- S/C VEHICULAR - TEOREMA DE BARRE
- DISEÑO DE VIGAS INTERIORES
- DISEÑO DE VIGAS EXTERIORES
- DISEÑO DE LINEAS DE INFLUENCIA PARA PUENTE
- DISEÑO DE PUENTE VIGA SIMPLEMENTE APOYADO
Para el análisis esta plantilla utiliza el método de Hardy Cross.
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HL-93 AASHTO vehicular en vivo Loading | camiones |Tandem | Diseño del carril de carga
HL-93
AASHTO vehicular en vivo Loading | camiones |Tandem | Diseño del
carril de carga
HL-93 es un tipo de carga vehicular
teórico propuesto por la AASHTO en 1993. Se utiliza como la carga de diseño de
estructuras viales en EE.UU. y otros países donde se sigue el código AASHTO. AASHTO
HL-93 de carga viva vehicular es una combinación de tres diferentes cargas ,
1.
HL-93 Diseño Camión (anteriormente, HS20-44 Truck)
2.
HL-93 Diseño en tándem (anteriormente, militar alternativo)
3.
Diseño del carril de carga
Los detalles de aplicación y cálculo de
diseño de vehículos de carga en vivo se explica en " AASHTO Puente Especificaciones de Diseño Cl 3.6.1.2 ".
HL-93 Diseño Camión
Diseño del carro consta de tres ejes, delantero y dos ejes traseros con
eje delantero con un peso 8kip (35 kN) y dos ejes traseros con un peso 32kip
(145 kN). La distancia entre los ejes delantero y trasero es de 14 '(4,3
m) y la de los dos ejes traseros se puede variar entre el 14' (4,3 m) a 30
'(9,0m) para obtener el peor esfuerzo de cálculo. El neumático a distancia
neumático en todos los ejes es de 6 pies (1,8 m).
HL-93 Diseño Camión de la AASHTO
Generalmente, Centro de ruedas de camión debe ser al menos 2 '(600 mm)
desde el borde de un carril de diseño y 1' (300 mm) de la proyección de la
cubierta. cola mínimo la distancia entre la nariz dos camiones sucesivos
en un carril es de 50 '(15 m).
Plan de AASHTO HL-93 neumáticos para camiones
Para camiones y Tandem, el área de contacto de diseño de neumático se
supone que es un único rectángulo de con 20 "(510 mm) y la longitud de
10" (250 mm). La presión de los neumáticos se asume que es uniforme
sobre el área de contacto.
HL-93 Diseño en tándem
HL-93 Diseño en tándem constan de ejes dobles espaciados 4 '(1,2 m) de
distancia, el peso de cada eje es 25kip (110 kN). La distancia entre los
neumáticos de un eje es de 6 pies (1,8 m).
HL-93 Diseño en tándem AASHTO
Para obtener los máximos momentos negativos, un par de los tándems se
debe considerar, espaciados a lo largo de 8.0m de 12.0m con la carga del carril
de diseño para producir peor efecto de acaparamiento.Código no especifica el
número máximo de tándems que se pueden considerar en un carril, ni sí
especifica explícitamente tándem mínimo la distancia tándem.
Plan de AASHTO HL-93 en tándem de Neumáticos
Diseño del carril de carga
La carga del carril de diseño consistirá en una carga de 0,64 klf (9.3
kN / m) distribuidos de manera uniforme en la dirección longitudinal. En
dirección transversal, se supondrá que la carga de diseño del carril para ser
distribuida uniformemente sobre un "ancho de 10,0 (3m).
La colocación de carga HL93
diseño de los vehículos y cargas de carril deben aplicarse de tal manera
que se obtiene un efecto de fuerza extrema para el diseño. En caso de
múltiples carriles, se considerarán factores múltiples carriles descritos en el
código.
Posición HL93 del carro por un máximo de Saggin Momento en Gen 1
Factor de impacto o de la asignación de
carga dinámica se aplica sólo para los camiones y tándems, no para la carga de
carril. El rector de diseño vigor,
se toma como el mayor de los siguientes:
1.
El efecto del tándem diseño + la carga de diseño
del carril;
2.
El efecto de un camión de diseño (HL93) + el efecto de la carga de
carril;
3.
Para acaparando momento entre
los puntos de inflexión, 90% del efecto de 2 nos. camiones de diseño (HL93
con 4,3 millones distancia entre ejes) espaciados a un mínimo de 15 m. combinada
con 90% de la carga de diseño carril.