martes, 25 de octubre de 2016

LANTILLA EXCEL PARA CONVERTIR COORDENADAS GEOGRÁFICAS A UTM (Sistema de Coordenadas universal transversal de Mercator)

(xls) PLANTILLA EXCEL PARA CONVERTIR COORDENADAS GEOGRÁFICAS A UTM (Sistema de Coordenadas universal transversal de Mercator)

Esta hoja de calculo de excel te ayudara a convertir coordenadas Geográficas a UTM y viceversa teniendo en consideración las siguientes referencias:
  • WGS84
  • WGS72
  • WGS66
  • Nuevo International 1967
  • Sudamericano 1969
  • Walbeck 1817
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EXCEL PARA EL DISEÑO DE VIGAS DE CONEXIÓN DE CONCRETO ARMADO ENTRE DOS ZAPATAS

(xls) PLANTILLA EXCEL PARA EL DISEÑO DE VIGAS DE CONEXIÓN DE CONCRETO ARMADO ENTRE DOS ZAPATAS

Esta hoja de calculo te facilitara el proceso de calculo de vigas de conexión de hormigón armado. Considerando el diseño por flexión y de corte.

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EXCEL PARA EL DISEÑO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES

(xls) PLANTILLA EXCEL PARA EL DISEÑO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES (ASFALTO) AASHTO 1993

Esta hoja de calculo te facilitara el diseño de pavimentos flexibles según AASHTO 1993.

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EXCEL DISEÑO DE ELEMENTOS HIDRÁULICOS

PLANTILLA EXCEL DISEÑO DE ELEMENTOS HIDRÁULICOS EN SISTEMAS DE ALCANTARILLADO PARA SANEAMIENTO (xls)


Plantilla Excel para diseño de elementos hidráulicos en sistemas de alcantarillado para saneamiento.
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EXCEL PARA ENSAYOS DE LABORATORIO DE MECÁNICA DE SUELOS

EXCEL PARA ENSAYOS DE LABORATORIO DE MECÁNICA DE SUELOS (ANÁLISIS GRANULOMETRÍA (GRADACIÓN), PROCTOR MODIFICADO, CBR, CONTENIDO DE HUMEDAD, LIMITE LIQUIDO, LIMITE PLASTICO, INDICE DE PLASTICIDAD Y DENSIDAD RELATIVA DE LOS SOLIDOS) (xls)


Esta plantilla excel te facilitara el proceso de calculo de los ensayos de laboratorio de mecánica de suelos. Principalmente de los que se muestran a continuación:

  • Análisis Granulometría (Gradación).
  • Proctor modificado.
  • CBR.
  • Contenido de Humedad.
  • Limite de consistencia (Limite Atterberg).
  • Peso especifico relativa de los sólidos (Gravedad Especifica).

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EXCEL PARA CALCULAR EL NUMERO NECESARIO DE LUMINARIAS SEGÚN NORMA EM.010 - RNE

(xls) PLANTILLA EXCEL PARA CALCULAR EL NUMERO NECESARIO DE LUMINARIAS SEGÚN NORMA EM.010 - RNE

Esta hoja de calculo te facilitara el proceso de calculo el numero necesario de luminarias según el método de los lúmenes para instalaciones eléctrica. los tipos de luminarias que puede determinar son los siguientes:

  1. Incandescente
  2. Fluorescente lineal
  3. Fluorescente circular
  4. Fluorescente compacto
  5. Mercurio halogenado
Esto para 18, 36 y 58 watts.

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DISEÑO DE MEZCLA DE CONCRETO SEGÚN NORMA E060 EN PLANTILLA EXCEL

(xls) DISEÑO DE MEZCLA DE CONCRETO SEGÚN NORMA E060 EN PLANTILLA EXCEL


La hoja de calculo te facilitara el proceso de calculo para el diseño de mezcla de acuerdo a la norma E060.

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DISEÑO DE INSTALACIONES DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS (PRESA CREAGER)

xls) PLANTILLA EXCEL PARA DISEÑO DE INSTALACIONES DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS (PRESA CREAGER)


Esta hoja de calculo te facilitara el proceso  para el diseño de instalaciones de centrales hidroeléctricas (presa Creager). El contenido de la hoja  se muestra a continuación.


1. CALCULO DEL ESPESOR DE TUBERÍAS
2. TABLA PARA DETERMINAR EL ESPESOR DE LA TUBERÍA SEGÚN LA COLUMNA  DE H2
2.1. Factor de reducción en función de la pendiente según Frank
3. CÁLCULOS DE APOYOS
4. DIMENSIONES DEL BLOQUE DE CONCRETO
5. CUANDO LA TUBERÍA SE DILATA y CONTRAE
6. CÁLCULOS DE ANCLAJES
7. DISEÑO DE DESARENADOR CONDUCCIÓN DE AGUA PCH
8.  DISEÑO DE LAS DIMENSIONES DEL DESARENADOR
8.1. Propiedades físicas del Agua.
8.2. Cálculo de la velocidad de sedimentación de partículas
9. CÁLCULOS DE CHIMENEAS DE OSCILACIÓN
10. CÁLCULOS HIDRÁULICOS DE LA PRESA CREAGER
11. CALCULO DE PERDIDAS DE PRESIÓN
12. TUBERÍA DE PRESIÓN DE ACERO, CALCULO DE PERDIDAS,  CALCULO DE ESPESOR.

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PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS DE CONCRETO ARMADO (xls)

(xls) PLANTILLA EXCEL PARA EL PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS DE CONCRETO ARMADO (xls)

Esta hoja de calculo excel te facilitara el proceso para determinar el dimensionamiento inicial de columnas de concreto armado.

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PROCIVILNET: (xls) PLANTILLA EXCEL PARA EL PREDIMENSIONAMIENTO ...

PROCIVILNET: (xls) PLANTILLA EXCEL PARA EL PREDIMENSIONAMIENTO ...

PLANTILLA EXCEL PARA EL PREDIMENSIONAMIENTO DE TANQUES ELEVADOS Y CISTERNAS (POR CAPACIDAD) Y MAS PARA INSTALACIONES SANITARIAS

(xls) PLANTILLA EXCEL PARA EL PREDIMENSIONAMIENTO DE TANQUES ELEVADOS Y CISTERNAS (POR CAPACIDAD) Y MAS PARA INSTALACIONES SANITARIAS

Esta hoja de calculo te facilitara el proceso para determinar el dimensionamiento adecuado por capacidad de consumo para un Tanque elevado y cisterna. El contenido se muestra a continuación.

1. PROBABLE CONSUMO DE AGUA.
1.1. CONSUMO PROMEDIO DIARIO.
1.1.1. DOTACIÓN.
1.2. SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y REGULACIÓN.
1.2.1. CISTERNA.
1.2.2. TANQUE ELEVADO.
1.3. MÁXIMA DEMANDA SIMULTANEA.
1.3.1. UNIDADES DE GASTO PARA EL CÁLCULO DE LAS TUBERÍAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN LOS EDIFICIOS (APARATOS DE USO PÚBLICO).
1.3.2. GASTOS PROBABLES PARA APLICACIÓN DEL MÉTODO DE HUNTER.
1.4. EQUIPO DE BOMBEO .
1.4.1. DETERMINACIÓN DE LA BOMBA.
1.5. DIÁMETRO DE LAS TUBERÍAS DE DISTRIBUCIÓN.
1.6. DIAMETRO DE LA TUBERIA DE ALIMENTACION.
1.7. DIAMETRO DE LA TUBERIA DE IMPULSIÓN Y SUCCIÓN .
1.7.1. DIÁMETROS DE LAS TUBERÍAS DE IMPULSIÓN EN FUNCIÓN DEL GASTO DE BOMBEO.
1.8. DESAGÜÉ Y VENTILACIÓN (IS. 010 - 6.0).
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PLANTILLA EXCEL PARA DISEÑO DE PUENTE DE LOSA TIPO T

(xls) PLANTILLA EXCEL PARA DISEÑO DE PUENTE DE LOSA TIPO T

Esta hoja de calculo excel te facilitara el proceso para el diseño de puentes de losa tipo T.  El contenido de la plantilla se muestra a continuación:
  • GEOMETRÍA DEL PUENTE
  • PREDIMENSIONAMIENTO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES
  • PREDIMENSIONAMIENTO DE VIGAS
  • PREDIMENSIONAMIENTO DE LOSAS
  • DISEÑO DE LOSA
  • CARGAS TRANSITORIAS - CARGA VIVA - MOMENTOS NEGATIVOS EN APOYO INTERIOR
  • DISEÑO DE VIGAS DIAFRAGMA
  • DISEÑO DE LOSA-VOLADO
  • S/C VEHICULAR - TEOREMA DE BARRE
  • DISEÑO DE VIGAS INTERIORES
  • DISEÑO DE VIGAS EXTERIORES
  • DISEÑO DE LINEAS DE INFLUENCIA PARA PUENTE
  • DISEÑO DE PUENTE VIGA SIMPLEMENTE APOYADO
Para el análisis esta plantilla utiliza el método de Hardy Cross.

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PROCIVILNET: (xls) HOJA DE CALCULO PARA DISEÑO Y CALCULO DE PUE...

PROCIVILNET: (xls) HOJA DE CALCULO PARA DISEÑO Y CALCULO DE PUE...



HL-93 AASHTO vehicular en vivo Loading | camiones |Tandem | Diseño del carril de carga

HL-93 AASHTO vehicular en vivo Loading | camiones |Tandem | Diseño del carril de carga

HL-93 AASHTO vehicular en vivo Loading | camiones |Tandem | Diseño del carril de carga
HL-93 es un tipo de carga vehicular teórico propuesto por la AASHTO en 1993. Se utiliza como la carga de diseño de estructuras viales en EE.UU. y otros países donde se sigue el código AASHTO. AASHTO HL-93 de carga viva vehicular es una combinación de tres diferentes cargas ,
1.     HL-93 Diseño Camión (anteriormente, HS20-44 Truck)
2.     HL-93 Diseño en tándem (anteriormente, militar alternativo)
3.     Diseño del carril de carga
Los detalles de aplicación y cálculo de diseño de vehículos de carga en vivo se explica en " AASHTO Puente Especificaciones de Diseño Cl 3.6.1.2 ".
HL-93 Diseño Camión
Diseño del carro consta de tres ejes, delantero y dos ejes traseros con eje delantero con un peso 8kip (35 kN) y dos ejes traseros con un peso 32kip (145 kN). La distancia entre los ejes delantero y trasero es de 14 '(4,3 m) y la de los dos ejes traseros se puede variar entre el 14' (4,3 m) a 30 '(9,0m) para obtener el peor esfuerzo de cálculo. El neumático a distancia neumático en todos los ejes es de 6 pies (1,8 m).


HL-93 Diseño Camión de la AASHTO
Generalmente, Centro de ruedas de camión debe ser al menos 2 '(600 mm) desde el borde de un carril de diseño y 1' (300 mm) de la proyección de la cubierta. cola mínimo la distancia entre la nariz dos camiones sucesivos en un carril es de 50 '(15 m).

Plan de AASHTO HL-93 neumáticos para camiones
Para camiones y Tandem, el área de contacto de diseño de neumático se supone que es un único rectángulo de con 20 "(510 mm) y la longitud de 10" (250 mm). La presión de los neumáticos se asume que es uniforme sobre el área de contacto.
HL-93 Diseño en tándem
HL-93 Diseño en tándem constan de ejes dobles espaciados 4 '(1,2 m) de distancia, el peso de cada eje es 25kip (110 kN). La distancia entre los neumáticos de un eje es de 6 pies (1,8 m).
HL-93 Diseño en tándem AASHTO
Para obtener los máximos momentos negativos, un par de los tándems se debe considerar, espaciados a lo largo de 8.0m de 12.0m con la carga del carril de diseño para producir peor efecto de acaparamiento.Código no especifica el número máximo de tándems que se pueden considerar en un carril, ni sí especifica explícitamente tándem mínimo la distancia tándem.
Plan de AASHTO HL-93 en tándem de Neumáticos
Diseño del carril de carga
La carga del carril de diseño consistirá en una carga de 0,64 klf (9.3 kN / m) distribuidos de manera uniforme en la dirección longitudinal. En dirección transversal, se supondrá que la carga de diseño del carril para ser distribuida uniformemente sobre un "ancho de 10,0 (3m).
La colocación de carga HL93
diseño de los vehículos y cargas de carril deben aplicarse de tal manera que se obtiene un efecto de fuerza extrema para el diseño. En caso de múltiples carriles, se considerarán factores múltiples carriles descritos en el código.
Posición HL93 del carro por un máximo de Saggin Momento en Gen 1
Factor de impacto o de la asignación de carga dinámica se aplica sólo para los camiones y tándems, no para la carga de carril. El rector de diseño vigor, se toma como el mayor de los siguientes:
1.     El efecto del tándem diseño + la carga de diseño del carril;
2.     El efecto de un camión de diseño (HL93) + el efecto de la carga de carril;

3.     Para acaparando momento entre los puntos de inflexión, 90% del efecto de 2 nos. camiones de diseño (HL93 con 4,3 millones distancia entre ejes) espaciados a un mínimo de 15 m. combinada con 90% de la carga de diseño carril.

Africa salvaje - El Serengeti