El Proyecto contempla la construcción cuatro nuevos tramos de 40.55 m de luz cada uno entre ejes de Pilares, de sección mixta con vigas de acero de sección tipo I (plate girder) y losa de concreto, que sumados a los dos tramos existentes de longitud 40.30 y 40.85 m hacen una longitud total de 243.35 m de puente entre ejes de estribos.
Las características de la superestructura del nuevo proyecto son similares a las del existente para guardar armonía y conservar la estética de la estructura. Igualmente se ha previsto que los Pilares de la subestructura sean del tipo pórtico con columnas circulares para mantener la uniformidad en el diseño de estas.
Se han considerado otros trabajos, como la demolición y acondicionamiento del Estribo derecho existente para transformarlo en Pilar, y el reforzamiento de la cimentación existente para proporcionarle estabilidad y prevenir cualquier asentamiento debido a fenómenos erosivos por incremento de caudales y/o avenidas máximas.
Teniendo en cuenta que se requiere el reforzamiento de la cimentación de los pilares existentes, se ha previsto la ejecución de dos pruebas de carga, una para la verificación de la capacidad de carga de la cimentación y otra para la superestructura existente con el fin de verificar el comportamiento de esta y la respuesta de la cimentación reforzada.
Tipo de Obra Proyectada : Cuatro tramos de vigas metálicas simplemente apoyadas tipo Plate Girder de sección compuesta, tablero de concreto y reforzamiento de la cimentación de los dos tramos existentes.
Sub estructura : Estribos y pilares de concreto armado
Cimentación : Profunda, pilotes excavados (d=1.0m.) Ancho de Calzada : 7.20 m
Superficie de Rodadura : Carpeta asfáltica e= 2”
Accesos : Carpeta asfáltica e= 2” Longitud : 243.35 m.
Número de Tramos : 6 tramos
Número de Vías : 2 vías
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