miércoles, 15 de agosto de 2018

Plantilla Excel para el Diseño de ZAPATAS Céntricas y Aisladas



El diseño de zapatas céntricas y aisladas se da cuando el terreno es de buena calidad y la excentricidad de las cargas son pequeñas o moderadas, para realizar dichoscálculos compartimos una hoja en Excel para el diseño de zapatas.

EXCEL PARA DISEÑO DE ZAPATAS

Para el diseño de zapatas céntricas o aisladas se requiere de un estudio de suelos para comprobar la capacidad portante del suelo, de acuerdo a ello es que se puede diseñar  o no este tipo de zapatas.
La independización de los cimentos y estructuras de la edificación es importante para el diseño y construcción de una zapata céntrica o aislada, para que las cimentaciones se encuentren estables en las diferentes partes de la edificación. Es recomendable que las instalaciones de la edificación se encuentren sobre el plano de los cimientos sin interceptar zapatas.
Hay que tener en cuenta que la profundidad de las zapatas se basa de acuerdo al informe del estudio de suelos que a elaborado el especialista Geotecnico y no se debe alterar las dimensiones por tratarse de un tema netamente ya calculado, caso contrario también se alteraría el comportamiento de los elementos estructurales de la edificación que puede ser peligroso incluso llegando a fallar, también no se recomienda alterar la dimensión de las zapatas debido a poder encontrarse con el nivel freático o heladas que puede alterar el comportamiento del suelo.
Vamos a compartir una plantilla diseñada en Excel para el diseño de zapatas céntricas y aisladas, esperamos que este material pueda ser de utilidad como guía en la elaboración de sus proyectos.
Si te resulto útil entonces puedes seguirnos en redes sociales como INGENIERÍA CIVIL ESPECIALIZADA  donde compartimos informacion y herramientas de la carrera de ingeniería civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario