miércoles, 15 de agosto de 2018

Excel para el diseño de instalaciones de CENTRALES HIDROELÉCTRICAS en presas Creager




Compartimos una hoja excel para el diseño de instalaciones de CENTRALES HIDROELÉCTRICAS en presas Creager, excelente material que podrán descargar gratuitamente a continuación.

PLANTILLA PARA DISEÑO DE INSTALACIONES DE CENTRALES HIDROELECTRICAS

Una central hidroeléctrica es una planta en la que la energía potencial del agua almacenada en un embalse se convierte en la energía cinética necesaria para mover un rotor del generador y luego se convierte en energía eléctrica.
Las centrales hidroeléctricas se construyen sobre el cause de los ríos y forman un embalse de agua. Para ello se construye un muro grueso de piedra, hormigón u otros materiales, que suele estar sostenida por una montaña. La masa de agua del embalse se dirige a los álabes de una turbina, normalmente en el fondo de la presa, que está conectada al generador. Así, el agua convierte su energía potencial en energía cinética, que desplaza los álabes de la turbina.
Una central eléctrica no almacena energía, sino que la produce según las necesidades. Dado que esta demanda varía a lo largo del día y dependiendo de la estación del año, las centrales eléctricas pueden funcionar con una potencia variable. Sin embargo, la eficiencia aumenta cuando la producción es constante; hay una manera de almacenar la energía producida en horas de bajo consumo y utilizarla en tiempos de alta demanda gracias a las estaciones de bombeo hidráulicas. Estas plantas tienen dos tanques a diferentes niveles.
El agua almacenada en el embalse superior produce electricidad cuando cae en la turbina, como ya se ha mencionado, y así cubre las horas de máxima carga. El agua entra en el embalse inferior cuando se utiliza para bombear agua del embalse inferior al embalse superior, utilizando la turbina como motor, si es reversible, o el generador.
Te invitamos a compartir este material en redes sociales para que mas personas puedan tener acceso gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario