jueves, 9 de agosto de 2018

Cálculo y determinación de Ejes Equivalentes

Este libro ayuda con el cálculo y determinación de Ejes Equivalentes, el mismo fue elaborado por el Ingeniero Daniel Hurtado y contiene nueve hojas de cálculo de acuerdo al orden en que se ingresarían los datos (casilla de fondo verde claro).


El libro Cálculo y determinación de Ejes Equivalentes contiene las siguientes Hojas:

1.- Instructivo

En esta hoja se nos presenta un menú con las opciones para ir a las diferentes hojas de calculo e ingresar los datos.


2.- Definiciones

Acá se se dan los datos de las características de la carretera


3.- Datos TPDA (Trafico promedio diario anual) Mixto SNC

Acá se ingresan los datos históricos de tráfico, deben tomar en cuenta que estos son diferentes para cada proyecto.


4.- Cálculo del tránsito mixto

En está hoja encontraran el TPDA en ejes mixtos para cada clase de vehículos por año, de igual manera estos son datos estadísticos diferentes para cada proyecto


5.- Clases de vehículos del SNC (Servicio Nacional de Caminos)

Aquí encontraran las configuraciones de carga, tipo de eje y clase de vehículos del aforo vehicular realizado.



5.- LEF (Factor de carga equivalente) Eje Pavimento Rígido

6.- LEF (Factor de carga equivalente) Eje Pavimento Flexible

En los puntos 5 y 6 se realiza el cálculo del LEF (load equivalency factor), para cada tipo de eje en pavimento flexible y pavimento rígido respectivamente.


7.- LEF (Factor de carga equivalente) Vehículos Pavimento Rígido y flexible

Acá se realiza el cálculo de ESALS para cada clase de vehículo en pavimento flexible y pavimento rígido.


8.- ESALs Rígido
9.- ESALs Flexible

En estas hojas de cálculo se obtiene el cálculo de ESALs para pavimento flexible y rígido.


Hay que tomar en cuenta que los cálculos de ESALS (Ejes equivalentes) se realizan a partir de los datos obtenidos de un estudio de tráfico realizado para un proyecto en particular.


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