miércoles, 15 de agosto de 2018

Excel para diseño de RED de DISTRIBUCIÓN de agua potable por el método de Harddy Cross




Compartimos una hoja excel para el diseño de RED de DISTRIBUCIÓN de agua potable por el método de Harddy Cross, excelente material que vas a poder gratis a continuación.

HOJA DE CALCULO PARA EL DISEÑO DE REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

La red de distribución está formada por un conjunto de tuberías de diferentes diámetros, válvulas, grifos y otros accesorios procedentes de la la entrada al pueblo (final de la línea de suministro) y esta es crece en todas las calles de la ciudad.
Para diseñar la red de ventas, es necesario definir la ubicación tentativa del reservorio con el fin de Suministrar agua en cantidad y presión suficientes en todos los puntos de agua de la cadena. Las cantidades de agua se definieron sobre la base del análisis del agua y las condiciones más importantes se tienen en cuenta durante la construcción.
Con este fin, se analizaron los cambios en el consumo teniendo en cuenta el consumo máximo por hora (Qrnh) en el diseño de la red, Las presiones deben corresponder a las condiciones máximas y mínimas para las diversas situaciones analíticas que pueden ocurrir. En tal caso El sistema cumplirá las siguientes presiones mínimas de funcionamiento que son capaces de transportar agua al interior de las casas (parte superior del pueblo). También debe haber límites de presión en el sistema. Los siguientes valores máximos deben ajustarse de tal manera que no se produzcan daños en las conexiones y que permiten un funcionamiento sin mayores inconvenientes (parte inferior).
Si la plantilla en excel para el calculo y diseño de redes de distribución de agua potable te resulto de utilidad, te invitamos a compartir en redes sociales para que mas personas puedan llegar a tener acceso a dicho material gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario