HL-93
AASHTO vehicular en vivo Loading | camiones |Tandem | Diseño del
carril de carga
HL-93 es un tipo de carga vehicular
teórico propuesto por la AASHTO en 1993. Se utiliza como la carga de diseño de
estructuras viales en EE.UU. y otros países donde se sigue el código AASHTO. AASHTO
HL-93 de carga viva vehicular es una combinación de tres diferentes cargas ,
1.
HL-93 Diseño Camión (anteriormente, HS20-44 Truck)
2.
HL-93 Diseño en tándem (anteriormente, militar alternativo)
3.
Diseño del carril de carga
Los detalles de aplicación y cálculo de
diseño de vehículos de carga en vivo se explica en " AASHTO Puente Especificaciones de Diseño Cl 3.6.1.2 ".
HL-93 Diseño Camión
Diseño del carro consta de tres ejes, delantero y dos ejes traseros con
eje delantero con un peso 8kip (35 kN) y dos ejes traseros con un peso 32kip
(145 kN). La distancia entre los ejes delantero y trasero es de 14 '(4,3
m) y la de los dos ejes traseros se puede variar entre el 14' (4,3 m) a 30
'(9,0m) para obtener el peor esfuerzo de cálculo. El neumático a distancia
neumático en todos los ejes es de 6 pies (1,8 m).
HL-93 Diseño Camión de la AASHTO
Generalmente, Centro de ruedas de camión debe ser al menos 2 '(600 mm)
desde el borde de un carril de diseño y 1' (300 mm) de la proyección de la
cubierta. cola mínimo la distancia entre la nariz dos camiones sucesivos
en un carril es de 50 '(15 m).
Plan de AASHTO HL-93 neumáticos para camiones
Para camiones y Tandem, el área de contacto de diseño de neumático se
supone que es un único rectángulo de con 20 "(510 mm) y la longitud de
10" (250 mm). La presión de los neumáticos se asume que es uniforme
sobre el área de contacto.
HL-93 Diseño en tándem
HL-93 Diseño en tándem constan de ejes dobles espaciados 4 '(1,2 m) de
distancia, el peso de cada eje es 25kip (110 kN). La distancia entre los
neumáticos de un eje es de 6 pies (1,8 m).
HL-93 Diseño en tándem AASHTO
Para obtener los máximos momentos negativos, un par de los tándems se
debe considerar, espaciados a lo largo de 8.0m de 12.0m con la carga del carril
de diseño para producir peor efecto de acaparamiento.Código no especifica el
número máximo de tándems que se pueden considerar en un carril, ni sí
especifica explícitamente tándem mínimo la distancia tándem.
Plan de AASHTO HL-93 en tándem de Neumáticos
Diseño del carril de carga
La carga del carril de diseño consistirá en una carga de 0,64 klf (9.3
kN / m) distribuidos de manera uniforme en la dirección longitudinal. En
dirección transversal, se supondrá que la carga de diseño del carril para ser
distribuida uniformemente sobre un "ancho de 10,0 (3m).
La colocación de carga HL93
diseño de los vehículos y cargas de carril deben aplicarse de tal manera
que se obtiene un efecto de fuerza extrema para el diseño. En caso de
múltiples carriles, se considerarán factores múltiples carriles descritos en el
código.
Posición HL93 del carro por un máximo de Saggin Momento en Gen 1
Factor de impacto o de la asignación de
carga dinámica se aplica sólo para los camiones y tándems, no para la carga de
carril. El rector de diseño vigor,
se toma como el mayor de los siguientes:
1.
El efecto del tándem diseño + la carga de diseño
del carril;
2.
El efecto de un camión de diseño (HL93) + el efecto de la carga de
carril;
3.
Para acaparando momento entre
los puntos de inflexión, 90% del efecto de 2 nos. camiones de diseño (HL93
con 4,3 millones distancia entre ejes) espaciados a un mínimo de 15 m. combinada
con 90% de la carga de diseño carril.
Seria conveniente revisar la traducción antes de publicar. Y para un mayor entendimiento un pequeño ejemplo.
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