PROGRAMA ESPECTRO EN EXCEL (NORMA TECNICA DE EDIFICACIONES E-0.30)
Comparto el espectro de diseño de la E 0.30 y los controles que exije LA NORMA TECNICA DE EDIFICACIONES para estructuras de concreto armado.
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DISEÑO DE MURO DE CONTENCIÓN EXCEL
Descargue las hojas de cálculo basadas en Excel para crear el diseño perfecto de los muros de contención y para verificar la idoneidad de este muro de contención contra las fuerzas de volcamiento y deslizamiento.
Un muro de contención se refiere a una estructura que está diseñada y construida para defender la presión lateral del suelo, cuando se produce cualquier alteración en la elevación del suelo que supera el ángulo de reposo del suelo. Los muros de contención son útiles para desarrollar el sótano bajo el nivel del suelo, las paredes laterales del puente y para mantener pendientes en caminos de terreno montañoso.
El muro de contención está formado por mampostería y hormigón armado. Para el muro de contención de mampostería, la profundidad de la pared se eleva junto con la altura a medida que la mampostería soporta la presión lateral por su peso.
Por lo tanto, también se conoce como pared de retención de la gravedad. Mientras que el muro de contención de concreto reforzado soporta la presión lateral por acción estructural como la flexión y conduce a una sección más delgada.
El objetivo principal de un muro de contención es mantener o preservar el suelo detrás de él. Se utilizan diferentes tipos de materiales para producir muros de contención como bloques de hormigón, hormigón vertido, maderas tratadas, rocas o cantos rodados. Algunos pueden aplicarse fácilmente, otros tienen una vida útil más corta, pero todos pueden mantener el suelo.
Para diseñar e instalar los muros de contención, se debe hacer hincapié en identificar y neutralizar la tendencia del material retenido a descender por la gravedad. Esto produce una presión lateral de la tierra detrás de la pared que está sujeta al ángulo de fricción interna (phi) y la fuerza de cohesión (c) del material retenido, junto con la dirección y la magnitud del movimiento que experimenta la estructura de retención.
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