martes, 20 de noviembre de 2018

Transferencia de la Gestión Administrativa de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales 2018

Para más información o asesoría en Transferencia de la gestión administrativa. Comisión de Transferencia de la Gestión. Autoridad saliente. Autoridad electa. Participación del Órgano de Control Institucional Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia Acta de Transferencia. Sistemas Administrativos del Estado
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Cómo se formaliza la constitución de la Comisión de Transferencia Su constitución se formaliza con la suscripción del Acta de instalación de la Comisión de Transferencia, cuya estructura es la siguiente:
Qué labor tiene la Comisión de Transferencia Verificar la existencia de la información y documentación que sustenta el Informe.
Elaborar el Acta de Transferencia de Gestión (en adelante, Acta de Transferencia), en la cual se deja constancia de los asuntos de prioritaria atención y las observaciones sobre la inexistencia o no entrega de bienes, recursos, documentos u otra materia de transferencia.
Conceptos a tener presente en la Transferencia de Gestión Los conceptos a tener presente son Fecha de Corte, autoridad entrante, saliente,entidad, titular de la entidad entre otros Quiénes integran la Comisión de Transferencia de Gestión La Comisión de Transferencia de Gestión está integrada por:
Sub Grupos de Trabajo o Sub Equipos Revisores: Se conforman en atención a la naturaleza y complejidad de la entidad, lo cual debe ser acordado en el acto de instalación de la Comisión de Transferencia.
Grupo de Trabajo: Proporciona la información y documentación que sustenta el Informe para la Transferencia de Gestión y facilita el acceso a las mismas. Equipo Revisor: Verifica la existencia de la información y documentación que sustenta el Informe para la Transferencia de Gestión. Quiénes participan en el proceso de transferencia de gestión Las Autoridades salientes, encargadas y los Titulares de las entidades del Gobierno Nacional.
Los miembros de la Comisión de Transferencia de Gestión.
Las Autoridades entrantes o los representantes de la gestión del gobierno proclamado. Los funcionarios y servidores públicos de las entidades que participan en el proceso de transferencia de gestión. Los miembros del Grupo de Trabajo designados por la Autoridad saliente o encargada. Los miembros del Equipo Revisor designados por la Autoridad entrante o por la gestión del gobierno proclamado. El jefe del Órgano de Control Institucional de las entidades del Gobierno Nacional.
El proceso de transferencia de gestión en las entidades del Gobierno Nacional La transferencia de gestión es el proceso documentado por el cual el Titular o Autoridad encargada de una entidad del Gobierno Nacional que culmina su mandato o cesa en el cargo, informa a la Autoridad entrante sobre el cumplimiento de los objetivos institucionales y de los temas regulados por los Entes Rectores de los Sistemas Administrativos.
Es necesario que las entidades públicas del Gobierno Nacional se sujeten a un proceso de transferencia de gestión Porque asegura la continuidad de la prestación efectiva de los servicios públicos que brindan las entidades del Gobierno Nacional, promoviendo una cultura de probidad, honestidad y transparencia de la gestión pública, en beneficio de la ciudadanía.


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