viernes, 28 de diciembre de 2018

Análisis de carga de viento para estructuras (Planilla Excel)

Saludos ingenieros civiles, en esta publicación compartimos esta Planilla Excel que les ayudará con el análisis de carga de viento para estructuras y edificios basándose en el código ASCE 7-02. La planilla Excel fue realizada originalmente en inglés por Alex Tomanovich a quien damos todo el agradecimiento y crédito respectivo; este archivo consta de 8 hojas de cálculo. A continuación mostramos imágenes previas de la Planilla y una breve descripción de la misma traducida al español:

Hoja Excel para el Análisis de carga de viento

Análisis de carga de viento para estructuras y edificios
Las 8 hojas de cálculo Excel se describen a continuación:
Documento – Es la primera hoja de cálculo, en ella se muestra las descripción general de programa, los puntos que asume y las limitaciones del mismo.
Método Simplificado – La segunda hoja Excel sirve para el Análisis utilizando un método simplificado para edificios de poca altura con h <= 60′.
MWFRS* (Low-Rise) – La tercera hoja de cálculo Excel sirve para analizar el Sistema principal de resistencia de fuerzas de viento para edificios de poca altura con h <= 60′.
MWFRS* (Any Ht.) – La cuarta hoja sirve para analizar el Sistema principal de resistencia de fuerzas de viento para edificios de cualquier altura.
Wall Components & Cladding – La quinta hoja de cálculo sirve para el Análisis de los componentes de la pared y también del revestimiento.
Roof Components & Cladding – La sexta hoja Excel sirve para el Análisis de los componentes del techo y también del revestimiento.
Stacks & Tanks – La séptima hoja Excel sirve para el Análisis de chimeneas en voladizo, pilas y tanques verticales.
Wind Map – La octava hoja muestra un Mapa básico de velocidad del viento.
* Main Wind Force Resisting System
Esperamos que esta hoja Excel relacionada con el análisis de cargas de viento en estructuras y edificios sea de utilidad para todos aquellos interesados en temas de ingeniería civil que nos visitan día a día, no olviden dejar sus comentarios.
Descarga desde GoogleDrive: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario