Si deseas hacer una chimenea y no sabes cómo comenzar, aquí te ofrecemos algunas sugerencias y recomendaciones. Lo primero que requieres para elaborarla es realizar unos planos de chimeneas que indiquen todas las medidas exactas para así poder construirlas con precisión y buena funcionalidad.
Medidas y tamaños en los planos de chimeneas
Si bien es cierto que no todas las chimeneas son del mismo tamaño, hay algunas cuestiones básicas que necesitas saber sobre las medidas, proporciones y las dimensiones de una chimenea:
- Las medidas ideales de la boca del hogar son de 100cm de ancho por 80cm de alto y unos 75cm de fondo.
- La salida de humo tiene que tener las dimensiones iguales que la boca del hogar, y una altura de unos 40cm.
- La pared del fondo tiene que cerrarse hasta 25x15cm. Un detalle súper importante, porque de lo contrario el humo de la chimenea puede llenar el salón y crear un ambiente irrespirable.
Principios que debe respetar los planos de chimeneas
Para conseguir una chimenea eficaz y segura, se deben respetar estos principios básicos:
- Traer aire fresco traído a través de una toma de aire exterior.
- El tamaño del tiraje tiene que ser proporcional al volumen de la sala.
- Debe haber buena relación entre la parte del conducto de escape y el volumen de la casa.
- Debe haber una salida sin trabas para la combustión.
Sea cual sea la apariencia externa de la chimenea, todas son prácticamente iguales en su interior y funcionamiento. Para que funcionen correctamente tanto la cámara de combustión, como la cámara de humos y la chimenea deben tienen que ser construidos respetando la proporción correcta entre sí, pues sino el humo puede entrar en el hogar.
La cámara de humo tiene que tener una superficie interna lisa y una pendiente, desde su base hasta la abertura de la chimenea, hacia dentro con un ángulo vertical no mayor a los 30°.
No hay comentarios:
Publicar un comentario