viernes, 28 de diciembre de 2018

Fundaciones de construcción

Las fundaciones de construcción son las partes de la obra que se apoya sobre el terreno. La fundación es la base del edificio y la que soporta el peso de toda la superestructura en las peores condiciones de carga y repartirlos sobre el terreno en la profundidad necesaria.
Los sistemas de fundaciones de construcción se presentan en diferentes tipos, relacionadas con las condiciones particulares del suelo, las características de la estructura a fundar y los métodos constructivos.
fundaciones de construcción

Clases de fundaciones de construcción

De acuerdo a la importancia del proyecto y a la naturaleza del terreno, las fundaciones de construcción se clasifican en fundaciones directas e indirectas. Las fundaciones directas son cuando las cargas de la edificación descansan de forma directa sobre el plano de la fundación. En cambio, las fundaciones indirectas son cuando las pésimas condiciones del suelo resultan en que la base se tenga que transmitir al plano de apoyo mediante otros materiales.
fundaciones de construcción

Tipos de fundaciones de construcción

Están las fundaciones ordinarias, las más comunes, las cuales se elaboran en terreno seco, como el caso de los cimientos. Su profundidad va desde los 0.50 a 2 metros. Además están las fundaciones sobre vigas y columnas, que utilizando pilotes hincados HºAº facilita, agiliza y economiza la construcción, estas fundaciones son usadas en puentes, en sótanos y en losas radier, entre otros. Con pilotes hincados se transmite la carga de la edificación a la capa del terreno que sí es firme. Estos pilotes tienen por lo general  un diámetro de 1 a 1.2 metros.
fundaciones de construcción

Resistencia del suelo para las fundaciones de construcción

Para cualquier tipo de fundaciones es necesario determinar resistencia del suelo en donde se realizará la edificación. Hay diferentes métodos conocidos utilizados para determinar esto, entre ellos la inspección visual de un ingeniero para averiguar el tipo de suelo y la prueba de carga directa para conocer cuál es la carga máxima que puede soportar el mismo.

1 comentario:

  1. Materiales De Ingeniería Y Obras : Fundaciones De Construcción >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Materiales De Ingeniería Y Obras : Fundaciones De Construcción >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Materiales De Ingeniería Y Obras : Fundaciones De Construcción >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK cP

    ResponderEliminar